V ENCUENTRO REGIONAL LATINOAMERICANO- CANCÚN- MÉXCO
El mismo se llevó a cabo en la Ciudad de Cancún, México en el mes de Noviembre.
 Participaron de él  las delegaciones de México; Argentina; Perú, Uruguay, Estados Unidos y Bolivia, en calidad de observador.
 La apertura estuvo a cargo de la presidenta Mundial de FCEM, la Sra. Laura Fratti Gucci.
 Luego la Sra. Graciela Altomonte de Alabarce,  Vicepresidente Primera de OAME, en representación de nuestra Sra. Presidenta Nacional  Lidia  Sartoris Angeli, disertó acerca de la situación de la mujer en los países latinoamericanos.
AMMJE-MÉXICO: La Sra. Presidenta Ana María Sanchez Sanchez, manifestó la importancia de transformar en realidad los proyectos que surjan a raíz de estos Encuentros. También hizo  mención de los avances respecto al cuidado del medioambiente. La expresidenta de AMMJE, Sra. Mary Carmen García Noemí de Jasso, se refirió a la necesidad de fortalecer las organizaciones existentes a partir de instrumentos legales, asi como también estrechando la relación público-privado. Por otro lado, al estar presente por primera vez NAWBO-EEUU y por el entusiasmo demostrado por dicha organización, se aceptó la moción de cambiar el nombre de los Encuentros Regionales, denominándolos en adelante Encuentros del Continente Americano.
NAWBO-ESTADOS UNIDOS: su representante comentó los datos de su Organización, funcionamiento, desarrollo, actividades y acciones que están llevando adelante.  Así mismo, se comprometió a participar e interactuar con los demás países miembros.
AMEP-PERÚ:  Erika Cavero, Presidenta de AMEP expuso los acuerdos concretados con diferentes instituciones de su país para fortalecer y favorecer el Empoderamiento de la Mujer Empresaria.
OMEU- URUGUAY: la Sra Elena Tejeira presentó los avances logrados e invito al VI Encuentro del Continente Americano a realizarse en  Montevideo en el mes de mayo.
OAME- ARGENTINA: se presentaron los principios del Pacto Global,  dada la reciente adhesión de OAME al mismo. Se hizo extensiva la invitación a las demás Organizaciones para que participen de la iniciativa de Naciones Unidas. La Sra. Lilia de la Torre, presidente de la  Delegación de OAME Mendoza expuso su trabajo en pos de la inclusión de los pueblos originarios. La CPN  Ana Bonopaladino, de OAME Nacional informó sobre la plataforma Bidsnet desarrollada por FCEM y solicitó al resto de las organizaciones participar de la misma. Nuestra Tesorera  Miriam Tonso comentó acerca del trabajo realizado por Cecilia Binolfi, socia de OAME, referido a la biografía de la fundadora de FCEM, Mme Yvonne Foinant.
Se firmo un Convenio de Cooperación entre AMEP-Perú y OMEU-Uruguay.
¿Cómo asociarse? Galerías de fotos
CONTACTO

Córdoba 1868
Planta Baja, of.2
Rosario, Santa Fe
Argentina.

 

Tel: +54 341 4496511
empresarias@oame.org.ar