VI Encuentro Latinoamericano FCEM- Montevideo-Uruguay
Con la presencia de más de 200 mujeres  ejecutivas, empresarias y emprendedoras se celebró en Montevideo Uruguay el II Congreso OMEU, respondiendo  a la consigna Liderando el Cambio. En el discurso de apertura la Sra. Pte. de OMEU, Elena Tejeira remarcó la necesidad de lograr cambios más rápidos y visibles como así también potenciar la competitividad de las mujeres. Durante el evento las participantes tuvieron la oportunidad de presenciar Conferencias, Talleres, Debates, Dinámicas de Grupo, Rondas de Negocios y Mesas de Networking, todas ellas lideradas por panelistas locales e Internacionales de primer nivel. A lo largo de las diferentes conferencias y presentaciones se resaltó la necesidad de obtener herramientas que permitan a las mujeres crecer, avanzar, derribar barreras y generar oportunidades.Por otro lado se impulso a las mujeres, como motores de cambio, a no actuar individualmente, ya que unidas y trabajando en conjunto se logran mayores cambios. Otro de los temas claves que se desarrollaron a lo largo de las jornadas fue el de GÉNERO, con el objetivo de lograr la igualdad a través de la inclusión, promoviendo valores y una mirada inclusiva desde la infancia. Sin dudas, una de las exposiciones que mas sensibilizó a las invitadas fue la charla motivacional a cargo del Dr. Roberto Canessa, sobreviviente del accidente aéreo de la Cordillera de los Andes en 1972.
Uno de los momentos cúlmies de la jornada se dió cuando  Autoridades, Organizadoras y Representantes del mismo homenajearon a nuestra querida Presidente Nacional, Vicepresidenta Mundial Honoraria y Comisionada para América Latina Sra Lidia Sartoris Angeli  por su incansable labor en la organización  y formación de países miembros de FCEM (LES FEMMES CHEF D´ ENTERPRISES MONDIALES) en Latinoamérica. Brasil-OBME, Uruguay-OMEU, Perú-AMEP. 
El 26 de mayo dentro del VI Encuentro Latinoamericano FCEM, las presidentes de Brasil, Perú, México, Uruguay y Argentina expusieron los temas que desarrollan, comprometidos  a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que conforman al Pacto Global. Una muy nutrida exposición de cada una de las presentes;  quedando en seguir adelante con el compromiso asumido por cada Delegación y como objetivo en común a trabajar el Nº 12 “Consumo y Producción responsable”.
Una noche de gran fiesta fue la despedida del II Congreso y  VI Encuentro realizado en Uruguay. Con una impresionante cena de gala en el hotel Sheraton de Montevideo compartiendo anécdotas y experiencias junto a la carismática actriz y empresaria Sra. Natalia Oreiro.


¿Cómo asociarse? Galerías de fotos
CONTACTO

Córdoba 1868
Planta Baja, of.2
Rosario, Santa Fe
Argentina.

 

Tel: +54 341 4496511
empresarias@oame.org.ar