Cierre del Debate Mesa Nacional Woman 20 – Argentina

Cierre del Debate Mesa Nacional Woman 20 – Argentina

27 de marzo 2018 – Palacio San Martín – Buenos Aires

Mesa: “Mujeres dueñas de Empresas”

OAME a través de la Presidente Nacional Lidia Sartoris Angeli, Vicepresidente Delegación Bs As Mariana Traussing, Patricia García y Leticia Battaglia ha participado de las diferentes etapas de debate a la que fue invitada como parte del grupo de afinidad denominado: W20, en la elaboración de  propuestas significativas para la mujer empresaria. Las mismas fueron seleccionadas en una mesa de trabajo realizada el día 27 de marzo del 2018 y serán elevadas al G20. El G20 nuclea 37 países, de los cuales 3 pertenecen a Latinoamérica: Argentina, Brasil y México.

Luego del análisis de contexto que identificó los principales obstáculos para la mujer empresaria, se elaboraron nueve propuestas de las cuales se seleccionaron las siguientes dos:

1.       Solicitar que se contemple en los Presupuestos Nacionales una remesa específica para el desarrollo de las instituciones que trabajan para la mujer empresaria, a fin de que cuente con fondos específicos para asesorar y capacitarlas en las áreas claves para el éxito empresarial y en las que las mujeres tienden a tener menos capacitación que el hombre de negocios.  Incluye:

(1)    Gestión de negocios

(2)    Comercio exterior y procesos de negociación internacional

(3)    E-commerce y nuevas tecnologías que permitan el desarrollo de empresas exportadoras Pymes

(4)    Capacitación financiera

(5)    Capacitación Fondos ángeles

(6)    Capacitación a la empresaria rural a través del desarrollo digital y el trabajo en redes.

(7)    Promoción de la mujer en la empresa familiar para su ascenso a cargos directivos de decisión y su participación más activa en las organizaciones empresariales y sectoriales.

 

2.       Promoción de políticas de inclusión en los Directorios de Cámaras y Asociaciones empresariales y Promoción de beneficios para cámaras y asociaciones empresariales que cuentan con una balanceada presencia de mujeres en su directorio.

La elección de estas dos propuestas se fundamentó en el consenso logrado en la mesa de trabajo donde referentes de cámaras y asociaciones de mujeres (mujeres de OAME: Presidente Nacional Lidia Sartoris Angeli, Vicepresidente Delegación Bs As Mariana Traussingg ), referentes del W 20,  del la presencia de la Diputada Sra. Susana Balbo como Chair del W20 y otras colaboradoras arribaron a la conclusión de que dichas propuestas pueden  trascender el ámbito nacional para transformarse en propuestas que se repliquen en otros países y que además incluyen las principales soluciones a los obstáculos hallados por las mujeres empresarias. 


¿Cómo asociarse? Galerías de fotos
CONTACTO

Córdoba 1868
Planta Baja, of.2
Rosario, Santa Fe
Argentina.

 

Tel: +54 341 4496511
empresarias@oame.org.ar