OAME 50º ANIVERSARIO

La Organización Argentina de Mujeres Empresarias conmemoró su 50º Aniversario el  sábado 25 de junio.


Por la mañana, se rindió homenaje a nuestra Enseña Patria en la Galería de las Banderas del Monumento Nacional junto con socias y amigas.


A continuación, en el Centro de Convenciones de Puerto Norte se realizó la Primera Convención Nacional de OAME. 


Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la Sra. Lidia Sartoris Angeli, Presidenta Nacional OAME, Vicepresidenta Mundial FCEM  y Comisionada para Latinoamérica 

Siempre es un gusto escucharla, nos transmite ánimo y deseos de seguir trabajando las mujeres junto al hombre en la empresa, poder tener un espacio en ella, aportando lo mejor de si, poniendo un grano de arena  hoy, por su peso transformado en un grano de oro, según nos manifestó  y como tal su valoración.

Participaron del mismo  socias y amigas de OAME Sede Nacional Rosario, sumadas las delegaciones nacionales, y en esta oportunidad acompañadas  por la representación de la  Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay –OMEU-. 

Las distintas delegaciones nacionales expusieron en orden a su fecha de fundación, desde las primeras hasta la más reciente, resultando así;

Delegación Casilda; primera delegación fundada en Argentina. Su Presidenta la empresaria Sra. Griselda Gentili fue la responsable de la presentación. 

Conocimos sus principales actividades, el trabajo conjunto con otras entidades intermedias casildense, charlas –temas varios-, reuniones en el Centro de Comercio - su sede-, destacando como la actividad que más las enorgullece, es el participar de la Asociación  Becaria de Casilda, cuyo fin es la capacitación y formación integral de jóvenes, así como ser fundadoras de la Facultad de Ciencias Económicas Casilda. 

Delegación Córdoba; representada por la Arquitecta María Montironi, su actual Presidenta, agradecida por participar y poder compartir esta fiesta, esta conmemoración del 50º aniversario de OAME.

Manifestó que tiene mucho por decir, privilegiando su enfoque en el orgullo de sentirse parte de OAME, tanto ella como su equipo de trabajo. Acentúo la importancia de pensar, sentir y hacer todo en un mismo sentido, destacando que estas acciones  están presentes en la organización.

Delegación Buenos Aires; a través de la Ing. Cora Anderson, su actual Presidenta, quien en nombre de la Comisión Directiva -socias y amigas de la ciudad de Buenos Aires-, agradeció a OAME Sede Nacional, en la figura de su Presidenta actual Sra. Lidia Sartoris Angeli, con estas palabras, “… sos Lidia para nosotras una inspiración por tu esfuerzo y dedicación en promover la visibilidad de la mujer empresaria de Argentina a nivel nacional, latinoamericano y mundial…”

Ratificó el compromiso de trabajar en pos del crecimiento profesional y personal de las socias, y de la institución que las nuclea, participar de los congresos nacionales, latinos, e internacionales, promoviendo la cooperación y el intercambio de distintas experiencias.

En el marco del plan de fortalecimiento de su delegación, hizo un recorrido de las principales actividades concretadas, manifestando los enormes desafíos que los tiempos actuales presentan, segura que siendo parte de esta organización nacional, miembros de  FCEM – Les Femmes Chef D’Entreprises Mondiales, nos ayudaran a superarlos y convertirnos, las mujeres empresarias, en un factor de cambio.

Delegación Mendoza, representada por su actual Presidenta Ps. Lilia de la Torre, feliz por ser parte de estos 50 años de OAME.

Es la delegación más joven fundada, se mostró muy entusiasta, destacando el festejo por el  “Día Internacional de la Mujer FCEM”, en el mes de mayo de cada año, como su actividad anual más importante.

La conservación de la flora autóctona, mostrar la potencialidad productiva de su provincia –Mendoza-, enclavada en las márgenes de la Cordillera de los Andes, el acompañar a las mujeres que emprenden y manejan  productos locales, están entre sus mayores preocupaciones, al tiempo que resultan su motivo de orgullo.

 Delegación Gobernador Virasoro - Corrientes, envió una nota de salutación  firmada por su actual Presidenta Sra. María Carlotta Carballo, la  cual fue leída por la moderadora de esta convención Sra. Cecilia Binolfi.

OMEU –Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay, dio su presente en este evento, a través de sus socias, Georgina Ricciardi y Beatriz Salemmi Arrambide. Palabras afectuosas  de salutación de parte de su  Presidenta Nacional, Sra. Verónica Raffo, para con la Sra. Lidia extensivo al grupo de talentosas mujeres de OAME, Manifestaron que se sienten siempre acompañadas, y muy orgullosas de ser parte de esta poderosa red de mujeres.

Comentaron su actual experiencia, el programa “Más emprendedoras” que realizan con el apoyo del BID-FOMIN, apoyando a jóvenes mujeres emprendedoras.

Un intercambio de opiniones entre las numerosas empresarias asistentes entre las cuales las Vicepresidentas Graciela Altomonte de Albarce y Silvana Dal Lago; la Presidenta Lidia Sartoris Angeli destaco con satisfacción y agradecimiento las exposiciones de esta PRIMERA CONVENCIÓN DEL CINCUENTENARIO OAME NACIONAL.

Posteriormente, se llevo a cabo un almuerzo conmemorativo en el que se vivieron momentos emotivos  con la  apertura de las palabras de nuestra Presidenta, Sra. Lidia Sartoris Angeli, la  entrega de obsequios de las Autoridades,   Instituciones y Delegaciones, la entrega de ramos florales a las past president Susana Cabrera de Bakst y Juana Castageroni de Andrieu.

La escritora Olga Bressano de Alonso presentó el libro de los 50 años con la trayectoria de OAME, fotos y publicidades.

Como así también, tuvimos un esplendido cierre del conjunto lírico integrado por María Belén Rivarola, Josefina  Bertossi y Pablo Parente.

Con el brindis tuvimos las sentidas palabras de nuestra Vicepresidenta, Graciela Altomonte de Alabarce y la sorpresiva  presentación del himno de nuestra Organización. 








¿Cómo asociarse? Galerías de fotos
CONTACTO

Córdoba 1868
Planta Baja, of.2
Rosario, Santa Fe
Argentina.

 

Tel: +54 341 4496511
empresarias@oame.org.ar