Objetivos
  • Conocer las necesidades que tienen las mujeres dentro de sus actividades empresariales, promover el intercambio de opiniones y escuchar sus inquietudes, orientar y alcanzar objetivos de superación.
  • Fomentar las relaciones armónicas de las mujeres en la empresa, en el campo laboral, social y económico, buscando soluciones concordantes con la justicia y leyes del país.
  • Proponer que las integrantes de la Organización puedan tener representantes ante entidades gremiales, empresarias o culturales del país o del extranjero, para participar activamente, colaborando con el estudio y solución de problemas que le son afines.
  • Brindar a las Asociadas asesoramiento Técnico-Empresario.
  • Integrar o formar parte de otras entidades empresariales del país o del extranjero, conservando la institución su plena autonomía.
  • Organizar viajes de intercambio para tomar contacto con mujeres empresarias o instituciones similares.
  • Invitar a personalidades destacadas en sectores empresarios y culturales para que transmitan sus conocimientos o experiencias a través de Conferencias o Seminarios.
  • Visitar establecimientos comerciales o industriales modelos para actualizar conocimientos en la materia.


Participamos con la Comisión del Comercio del Foro de la Mujer del Mercosur, donde se tratan temas sobre estrategias de desarrollo entre los países miembros, teniendo en cuenta el aspecto social, cultura y económico que las mujeres pueden desarrollar en forma más específica para el crecimiento de sus empresas. Destacándose además la importancia de la relación y los contactos entre el Mercosur y la Unión Europea.

A las puertas del siglo XXI, en un mundo siempre más globalizado, es vital que las mujeres empresarias unan sus intereses para facilitar y ampliar los objetivos propuestos. Conscientes de esta realidad ponemos siempre de manifiesto la importancia de nuestra participación en nuestra organización mundial madre la F.C.E.M. y los congresos que ésta realiza anualmente.

La estrategia de F.C.E.M. es asociar a las mujeres empresarias, emprendedoras en una acción de comunicación, de intercambios y de accesos a nuevos mercados.

Mi actual responsabilidad como vice presidenta de FCEM y responsable del área sudamericana, es incorporar a todos los países latinoamericanos que consolidarán aún más los lazos que unen a esta asociación mundial.

Con respecto a Argentina estamos formando nuevas delegaciones a los largo del país. Esta tarea de expansión en estos momentos se ve facilitada por el crecimiento e interés que demuestran las mujeres non solo por la situación actual de la familia y de la sociedad toda sino también por el desarrollo de la vida empresarial, con actitudes que ponen de relieve su capacidad organizadora, su inteligencia , su tesón y su tan mentado sexto sentido, que la ha llevado a ocupar altos cargos en todos los ámbitos, con tan buen resultado.
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