La Región
La ciudad de Rosario

La ciudad de Rosario se encuentra ubicada, al sur de la Provincia de Santa Fe, República Argentina, en el corazón del Mercosur, en el centro de una de las regiones más productivas de America del Sur, habitada por más de 100 millones de personas y que comprende la región central de Chile, el centro de Argentina y el Sur de Brasil.

La región circundante a Rosario comprende parte de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Concentra un 20% del PBI de Argentina, y a través de sus puertos sobre el Río Paraná se despachan un 40% de las exportaciones agropecuarias y un 7% de las exportaciones industriales de Argentina.

Provincia de Santa Fe - Región metropolitana

La provincia de Santa Fe, dividida en 19 departamentos, se encuentra ubicada en el noreste de la República Argentina, con una superficie de 133.007 Km2. Cuenta con una población superior a 3.000.000 de personas, lo que la ubica en tercer lugar en cuanto a cantidad de habitantes dentro del país, después de Buenos Aires y Córdoba. Tiene una densidad de 22.60 hab / km2. Su ciudad capital, homónima, cuenta con una población cercana a los 600.000 habitantes. Limita al norte con la provincia del Chaco; al este con las provincias de Corrientes y Entre Ríos; al sur con la provincia de Buenos Aires y al oeste con las provincias de Córdoba y Santiago del Estero.
¿Cómo asociarse? Galerías de fotos
CONTACTO

Córdoba 1868
Planta Baja, of.2
Rosario, Santa Fe
Argentina.

 

Tel: +54 341 4496511
empresarias@oame.org.ar