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Acciones de OAME y socias frente a COVID-19

Compartimos algunas acciones de nuestra institución y empresas asociadas implementadas en este contexto pandémico.

OAME: Adaptación digital y participación activa

Durante estos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio OAME estuvo presente desde el primer día, acompañando a sus asociadas permanentemente mediante la organización de distintas propuestas y actividades de encuentro social, de capacitación y empresarial, bajo la modalidad online utilizando la plataforma virtual ZOOM. Numerosos eventos llevamos adelante en este tiempo con destacadas/os invitadas/os como speakers.

Esta herramienta virtual permitió acercarnos entre las socias y apoyarnos en un momento tan especial como el que estamos viviendo tanto a nivel productivo, político y social, brindando las respuestas que nuestras asociadas iban presentando y defendiendo sus intereses ante organismos públicos e institucionales correspondientes,

Nuestra presidenta Patricia García participó activamente con empresarios de la Región Sur de la provincia de Santa Fe y diversas entidades empresarias en distintos ámbitos de debate a fin de realizar los reclamos y acercar las propuestas que permitan enfrentar de la forma más airosa posible esta difícil situación.


Comunicación virtual y estrategias de Reconversión.

Como Organización Empresaria pudimos seguir desarrollando las actividades y reuniones de Comisión Directiva con un sistema de comunicación más eficiente y productivo, que nos permitió focalizar en temas estratégicos y generar una nueva dinámica de interacción más participativa. En este sentido motivamos al uso de la nueva herramienta de comunicación

en línea con la transformación digital, obteniendo por parte de las socias una satisfactoria respuesta y relaciones más dinámicas y fluidas con las Presidentas de los distintos países de Latinoamérica con un encuentro Internacional acerca de la nueva Visión del Liderazgo a desarrollar.


RESPUESTAS DE NUESTRAS EMPRESAS ASOCIADAS FRENTE A LA CRISIS.

CASOS DE RECONVERSION EMPRESARIA


VENETA Y LA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVOS DESAFÍOS ESTRATÉGICOS

En este tiempo de Pandemia, Veneta Rosario siguió creciendo y generando nuevos desafíos como la implementación del proceso de Marketing digital y desarrollo del canal de e-commerce a través de Mercado Libre.

La empresa firmó un Convenio de colaboración mutua con la empresa ARGONTECH para ofrecer los servicios de digitalización para la gestión documental de las empresas.

Por otra parte, gracias al impulso de OAME, iniciaron el proceso de certificación como empresa adherida a los WEPs del Programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres (empoderamiento de las mujeres).

En relación a su compromiso con los pilares del Desarrollo Sostenible, Veneta presentó su Comunicación de Progreso (COP), informe del período 2019 sobre la contribución a los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas (Ver más) y comenzó a su vez el proceso de transformación para consolidarse como Empresas B.

En cuanto a su vínculo con realidades sociales la empresa colaboró con escuelas carenciadas de Rosario y de la Isla, facilitando a 12 escuelas el material impreso educativo (apuntes de clases y tareas) para niños y niñas que no tenían acceso a internet acercado el

material para la formación de los niños que no tenían acceso a internet, garantizando de esta forma la igualdad de oportunidades educativas.


JULA MORÓ Y EL DESARROLLO DE UNA NUEVA UNIDAD DE NEGOCIO

Julieta Fontela es una de las mujeres de nuestra organización que este año supo dar un giro radical en su negocio para poder adaptarlo a los tiempos que corren. Ella siempre dice que es en los momentos más oscuros donde se agudizan nuestras capacidades, es ahí donde hay que estar atentos porque aparecen las puertas nuevas que hay que ANIMARSE A ABRIR. Se ve que se toma en

serio esto de ver las crisis como oportunidades y nuevos desafíos ya que su marca de ropa JULA MORÓ nació en el año 2001. Acostumbrada a pasar sus días en la fábrica rodeada de tules, lentejuelas, siempre corriendo entre desfiles de moda y alfombras rojas, en marzo el

atelier se tiñó de color “verde medicinal” (según lo llama Pantone) y comenzaron a fabricar ropa de protección sanitaria, uniformes y ropa de trabajo en general y también ropa para vestir espacios.

Así surgió esta nueva unidad de negocios que brinda soluciones textiles integrales y que han

registrado (Julieta junto a su socio y marido Manuel Morello) con el nombre MATRIZ. Han

aprovechado su experiencia en el rubro textil y se han empapado de todas las cuestiones específicas para poder encarar esta nueva producción; sin dejar de mirar y atender las necesidades cambiantes de este mundo.



REVISTA SÓLO LIDERES Y EL DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA DIGITAL

En materia de innovación tecnológica, la Revista Sólo Líderes presentó a fines de septiembre una Plataforma Mobile con una respectiva versión e interfaz Web responsive.

La aplicación se desarrolló tanto para sistemas operativos Android como también para iOS y se encuentra en las tiendas oficiales de Google y Apple, asegurando así la disponibilidad

para todos los usuarios potenciales, respaldada por las certificaciones oficiales.

También se integra una biblioteca con la última edición y versiones anteriores para que el lector acceda a las mismas. Este módulo cuenta con animaciones de página, interactividad, índices de contenidos y otras funcionalidades.

Esta propuesta significa un valor adicional no solo para los lectores sino también para todos

los anunciantes ya que tendrán bonificado un espacio destacado dentro de la App. La nueva propuesta digital incluye contenidos y notificaciones push para mantener contacto directo con los usuarios y promover el diálogo entre ellos y con anunciantes.



ASTRO LABORAL Y EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La empresa aspira permanentemente a la evolución en los conceptos de la Medicina Laboral adaptándose a la realidad actual, con la misión de encontrar respuestas adecuadas en este ámbito.

En este momento tan especial Astro Laboral apuesta por el futuro y por ello se encuentra en la tarea de profesionalizar y automatizar el proceso comercial con un Sistema de Gestión de

Clientes (CRM). Esta dirección hacia la transformación digital la realiza en conjunto con la redefinición de sus productos y servicios, así como también de la industria y su competencia, lo que les permitirá optimizar recursos y maximizar resultados en lìnea con los objetivos corporativos.

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